O’Higgins repartió unidades con Unión Española tras igualar 1-1 en El Teniente de Rancagua con notable actuación de Miguel Pinto

Por Nicolás Véliz

Los dirigidos por Larriera siguen con el rumbo perdido en campeonato nacional, dónde ya se estiran a cinco los partidos sin conocer de victorias luego del sufrido empate contra Unión Española, rival directo en la lucha por acceder a copas internacionales. Matías Vera colocó la ventaja parcial mediante los doce pasos, pero Ramiro González decretó la paridad para los hispanos.

IMG_5897 copyEl inicio mantuvo la tónica que se ha ido repitiendo con el entrenador charrúa en los últimos encuentros: sin intensidad, ni dominio claro y falta de actitud. A pesar de lo anterior, los celestes se fueron al descanso con el marcador arriba luego de que Matías Vera transformara en gol un discutido penal sancionado por el árbitro, Francisco Gilabert, en los 39′.

Unión Española salió con otra cara en la segunda etapa. Mucho más dinámico y agresivo que en la primera mitad, buscaron con todo el empate, el cual llegó en los 52′, Ramiro Gonzáles se elevó por los aires, ganándole la posición a Bastián San Juan y con un cabezazo preciso e imposible para el guardameta Pinto, decretó el 1-1 en El Teniente.

Nuevamente por altura lo buscaron los pupilos de Palermo. El otrora jugador de Iquique, Misael Dávila, centró de forma perfecta al área e Israel Poblete conectó con una palomita que vio los guantes del arquero celeste en los 72′.

Decidido a llevarse los tres puntos a Independencia, los visitantes siguieron atacando y un minuto después, el artífice del empate casi vuelve a anotar luego de cabecear libre y sin marca al pórtico, sin embargo, su tiro se vio alejado por centímetros del vertical. En los 74′, otra vez de cabeza, Sebastián Jaime impactó el balón hacia el arco y Pinto, quien ya comenzaba a ser la figura, despeja el peligro mandando al córner.

Con un O’Higgins ahogado atrás, solo le quedaba salir de contragolpe y casi le resulta, donde Maximiliano Salas aprovechó los errores en la zaga del fondo hispano y se generó un espacio para rematar, aunque Diego Sánchez estuvo atento en achique y tapó un balón a quemarropa.

IMG_5806 copyLa opción más clara, quizás, del segundo lapso estuvo en Calandria a los 88′. Ramón Fernández recibe la esférica en los tres cuartos de cancha, alza la vista y centra al artillero rancagüino, este último se desmarca del defensa y solo frente al portero, remata un potente cabezazo que terminó yéndose por sobre el horizontal.

Con el pitazo final, O’Higgins atraviesa su peor sequía de triunfos en lo que va del certamen, sumando cinco partidos sin conocer de victorias, con cuatro derrotas y un empate, ubicándolo en la octava posición con 27 puntos, a dos unidades de Unión Española, quien tiene el último cupo, hasta el momento, hacia la Copa Sudamericana. El próximo cotejo será el sábado de visita contra Deportes Iquique, duelo vital para seguir aspirando por pasajes a torneos internacionales.

Ficha del partido
Estadio: Estadio El Teniente / Rancagua
Árbitro: Francisco Gilabert
Público: 4.308 espectadores

O’HIGGINS (1): Miguel Pinto; Roberto Cereceda, Raúl Osorio, Bastián San Juan (75′ Ramón Fernández), Gerardo Navarrete; Agustín Gutiérrez (62′ Pablo Calandria), Matías Vera, Alejandro Márquez, Juan Fuentes; Nicolás Oroz, Maximiliano Salas. DT: Mauricio Larriera

UNIÓN ESPAÑOLA (1): Diego Sánchez; Thomas Galdames, Luis Pavez, Ramiro González, Juan Pablo Gómez; Misael Dávila, Ramiro Carrera, Santiago Gallucci (66′ Víctor Méndez), Israel Poblete (79′ Gary Tello); Sebastián Jaime (85′ Bastían Yañez), Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo

Goles: 41′ Matías Vera (OHI), 52′ Ramiro González (UE).

Amarillas: Diego Sánchez (40′, UE), Ramiro González (47′, UE), Alejandro Márquez (79′, OHI).

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta