O’Higgins

O’Higgins F.C Nacido en el año 1955 por fusiones de los equipos América y O’Higgins Braden.

O’Higgins se destaca por ser un club con tradición en la Primera A, participando en esta la mayor parte de su historia (51 veces). Campeon el año 2013 de la Primera division A, también fué campeon en 2014 de la SuperCopa de Chile. sus primeros años O’Higgins los vivió en la Primera A, dado a que en 1954 el club O’Higgins Braden logró el ascenso, tras lograrse su fusión, el primer presidente de O’Higgins es Don Francisco Rajcevich. desde 1956 hasta 1963 O’Higgins permaneció en Primera A, ya que en el 63 desciende, jugando por primera vez en 1ªB.

En 1964 logra su primer titulo como club, el de Segunda división con un jugador que logro quedar en la historia de O’Higgins, Mario Desiderio. En 1978 logra ganar la liguilla pre libertadores clasificando al máximo certamen continental por primera vez en su historia. Corría el año 1980 y O’higgins logra uno de sus mayores éxitos en copa libertadores, las semifinales, en aquel año O’Higgins ganaría su grupo, destacando el triunfo po 4 a 1 ante Sol de América en Paraguay.

En 1985 O’Higgins desciende nuevamente a 1ªB, después de ese descenso O’Higgins estuvo por primera vez dos años consecutivos en dicha categoría, en 1886, ganaría por segunda vez esta categoría. en 1994 O’Higgins realiza una de sus mejores campañas de la mano de su D.T Roberto Hernandez, finalizando tercero, el mismo año llega a la final de la Copa Chile, perdiendola vs Colo Colo en los penales.

Pero no todo es Dulce, O’Higgins pasó en los años 2001-2002 una de sus mayores crisis, la cual lo tuvo al borde de una extinción. Pero en el año 2005 O’Higgins se convierte en sociedad anónima, ya que le ex presidente de la anfp y empresario Ricardo Abumohor compra el club.

El mismo año logra su retorno a la 1ªA ganandole a Melipilla por la liguilla de ascenso. En la actualidad O’Higgins tiene uno de los centros deportivos mas modernos de sudamérica, el monasterio celeste, que tuvo un costo de US 6.000.000, tiene 16.000 metros cuadrado y se ubica en la parcela San José, Requinoa. Finalmente, mencionar que O’Higgins tiene una de las hinchadas mas seguidoras del país, esta es LA HINCHADA DEL CAPO.