En el Estadio El Teniente, O’Higgins recibió por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura 2016 a Cobresal. Hector Jona fue el encargado de impartir justicia.
La Celeste llegaba a este partido procedente de una derrota por 2-1 ante Colo Colo y lamentando la baja del goleador Pablo Calandria.
IMG_3673Para este encuentro Cristián Arán mandó la siguiente oncena: Miguel Pinto; Pablo Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga; Martín Rolle; Francisco Arancibia, Cristián Insaurralde y Pedro Muñoz.
O’Higgins salió con todo al césped del templo de ilusiones demostrando un gran juego y deleitando al público celeste. Tan sólo el reloj marcaba 3′ minutos cuando Francisco Arancibia comenzó a dejar rivales en el camino y habilitó a Cristián Insaurralde para que este último sólo empujara el balón para poner el primero para el más grande. Dos minutos más tarde, llegó un córner desde la banda izquierda y Pablo Fontanini con un impecable cabezazo puso la segunda cifra para la celé.
IMG_3857O’Higgins era una tromba que seguía buscando aumentar el marcador. Minuto 15′ entraba sólo Rolle al área y un defensor visitante le cometía falta penal que el árbitro Hector Jona se hizo el tonto y no cobró. Un minuto después, Cristián Arán se iría a las duchas por los reclamos.
Cobresal recibiría un segundo aire. Minuto 29′ remate de distancia de Grondona y con la complicidad de Pinto era el descuento para los mineros.
Luego del descuento, el equipo minero siguió intentando con remates de Poblete y Sandoval, pero Pinto estuvo atento y notable en las dos oportunidades.
En el complemento, O’Higgins nuevamente salió con todo, pero esta vez en busca de aumentar su ventaja. Rápidamente a los 2′ minutos tuvo una ocasión clara con un cabezazo de Juan Fuentes que Cuerdo logró contener en la línea.
IMG_4135Después de eso, la celé siguió dominando y logró su tercer tanto por medio de Cristián Insaurralde a los 54′ minutos mediante un cabezazo.
El más grande siguió intentando y con un ajustado remate de Pedro Muñoz alcanzó la cuarta cifra del partido en tan sólo 58′ minutos y de paso sentenciando el resultado final.
Con este resultado, O’Higgins se ubicó momentáneamente en la quinta posición con 6 unidades. Ahora, deberá recibir este martes 28 de Febrero a Fuerza Amarilla de Ecuador desde las 19:15 hrs por Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Jugado el Viernes 24/02 a las 21:00 Hrs.
Estadio: El Teniente
Árbitro: Héctor Jona
Público: 4.983.

O’Higgins (4): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Alejandro Márquez; Gonzalo Barriga (46′ Juan Fuentes); Martín Rolle; Francisco Arancibia (24′ Santiago Lizana), Cristián Insaurralde (66′ David Salazar), Pedro Muñoz.
DT: Cristián Arán.
Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez (67′ Víctor Hugo Sarabia), Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Iván Sanoval (70′ Sebastián Gallegos), Jorge Romo, Israel Poblete, Gabriel Solís; Nelson Sepúlveda (65′ Eduardo Otárola), Jaime Grondona.
DT: Emiliano Astorga.
Goles: 3′ Cristián Insaurralde (OHI), 5′ Fabricio Fontanini (OHI), 30′ Jaime Grondona (CBS), 53′ Cristian Insaurralde (OHI), 58′ Pedro Muñoz (OHI).

Amarillas: 35′ Yerson Opazo (OHI)

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta