Los celeste volvieron a festejar luego de tres fechas sin saber de victorias tras imponerse por 3-2 ante Palestino en La Cisterna.

Por Nicolás Véliz

O’Higgins y Palestino abrieron la jornada dominical con un entretenido encuentro en en el que los celestes se llevaron los tres puntos a casa tras su visita a La Cisterna. Triunfo revitalizador para calmar las tensiones en el camarín y no seguir cediendo terreno a sus más cercanos perseguidores.

IMG_2309 copyEl primer tiempo fue todo negativo para los visitantes, quienes no tuvieron ninguna ocasión de gol y con Darío Melo como un espectador del partido. Desde ese punto se podría decir que O’Higgins la sacó barata pues el dominio del “Tino Tino” era tan amplio que perfectamente se pudieron haber ido al descanso con más de un gol de ventaja.

El buen momento árabe se vería traducido en la apertura de la cuenta a los 25′ por Julián Fernández, quien conectaría un centro medido de Diego Rosende para definir de media tijera y dejar sin chances al guardameta Pinto. Con la ventaja seguirían manteniendo el control y generando el desorden en el fondo celeste del cual no podían salir.

El segundo tiempo fue completamente distinto, la posesión ahora pasaría a ser del cuadro celeste, gracias a la llegada de Pablo Calandria y Bastián San Juan que le dieron otro aire al equipo. El empate llegó en el 52′ con un Matías Vera más concentrado que en la primera parte, donde recuperó el balón, se la cedió a Alejandro Márquez en el sector derecho y sirvió un centro como con la mano para dejársela en disposición a la cabeza de Mazzola, el cual se zafó de su marca y mandó la esférica al fondo de la redes.

IMG_2418 copyEl baldazo de agua fría lo protagonizó el siempre peligroso Roberto Gutiérrez a través de un tiro libre a los 73′. El atacante decretó el 2-1 con un remate potente hacia el lado de Pinto, quien tuvo complicaciones a la hora de detenerlo debido al pique que dio la pelota antes de ingresar bajo los tres palos. Con esto nuevamente se ponían en ventaja y comenzaban a alejarse de los puestos del fondo.

Los celestes no bajaron lo brazos y dos minutos después marcaron el tanto de la igualdad. Roberto Cereceda avanzó por la zona izquierda de la cancha, al borde del área notó una sobrepoblación árabe en custodiando el arco, sin embargo vio a tres compañeros sin marca alguna, uno de ellos era Bastián San Juan, el defensor impactó con un preciso cabezazo lo que dejó sin opciones al portero Melo.

IMG_2479 copyUna de las figuras del primer tiempo, Diego Rosende, casi se manda el blooper de la fecha luego de una desinteligencia defensiva entre él y Melo en los 77′. No obstante, un minuto después sufrieron el gol que los catapultó. Nicolás Oroz recibió dentro del área, eludió con un enganche a su rival, se acomodó y remató a portería, dejando de esta manera el resultado 3-2.

Con el triunfo, O´Higgins consigue tres puntos de oro que lo ubican en la séptima posición de la tabla con 17 unidades. Su próximo desafío será contra Universidad de Chile, conjunto al que no vence desde el 8 de marzo de 2014. El encuentro se llevará a cabo este domingo a las 12:00 hrs. en El Teniente de Rancagua.

Ficha del partido
Árbitro: Fabián Aracena
Estadio: Municipal de La Cisterna
Público: 2.268 espectadores

Palestino (2): Darío Melo; Guillermo Soto (82′ Ignacio Ayala), Enzo Guerrero, Benjamín Vidal, Diego Torres; Julián Fernández, Santiago Lizana (81′ Fabián Ahumada), Diego Rosende, César Cortés; Diego Vallejos (77′ Matías Campos) y Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri.

O’Higgins (3): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo (45′ Bastián San Juan), Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera; Ramón Fernández (73′ Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola y Joel Acosta (45′ Pablo Calandria). DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, 25′: Julián Fernández (PAL); 1-1, 51′: Nicolás Mazzola (OHI); 2-1, 71′: Roberto Gutiérrez (PAL); 2-2, 74′: Bastián San Juan (OHI); 2-3, 78′: Nicolás Oroz (OHI).

Amarillas: 30′ Benjamín Vidal, 62′ Julián Fernández (PAL); 38′ Juan Fuentes, 54′ Ramón Fernández, 84′ Nicolás Mazzola (OHI).

Rojas: no hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta