O’Higgins toma revancha ante Universidad de Concepción tras golearlo por 4-2 en El Teniente y se acerca a Copa Sudamericana

Por Nicolás Véliz

Desde la llegada de Marco Antonio Figueroa a la banca celeste, O’Higgins ha demostrado un alza en su juego, evidenciándose en el invicto que ostenta el técnico. Sin embargo, el partido de hoy sería una prueba de fuego para enfrentar no solo a un rival con opciones a campeonar como Universidad de Concepción, sino que además a quien le arrebató el sueño a Rancagua hace dos años, por lo que un triunfo hoy significaría devolverles la mano y, a su vez, acercarse a Sudamericana.

El compromiso no inició de la mejor manera en el conjunto de la Sexta Región, puesto que recién a los 12´ llegó la ventaja en el Campanil. Alejandro Camargo conectó solo y sin marca un cabezazo en área chica del cual Miguel Pinto no tuvo opciones de contener.

IMG_4098 copyLa temprana desventaja caló hondo en el Fantasma, ofuscado por lo libre que se encontró el jugador, mandó instrucciones dirigidas a la defensa. Los pupilos de Bozán poco a poco disminuyeron su intensidad y los rancagüinos asaltaban la zona rival. Tanto así que Nicolás Oroz en los 25´ logró la paridad con una precisa definición a la derecha del Tigre Muñoz.

Tras de la igualdad, los locales fueron con todo en búsqueda de la victoria. Ramón Fernández, Mazzola y Oroz asomaron como las principales cartas de peligro ante un dubitativo fondo visitante, que constantemente cometía errores. De hecho, Julio Bascuñán pitó penal luego de que Antonio Ramírez tocara el balón con la mano y de esta manera, Nicolás Mazzola se encargó de colocar el 2-1 mediante los doce pasos.

IMG_4130 copyLas frecuentes fallas en la salida no solamente vinieron de Universidad de Concepción, O´Higgins también resultó afectado en el escaso entendimiento entre los centrales y el portero. Situación que aprovechó Ramírez al madrugar a un dormido Matías Vera, y así habilitar a Hugo Droguett que no hizo nada más que empujar la esférica a las redes, empatando las acciones en el marcador (43´).

En el complemento, los locales impusieron su juego y dominaron lo que restaba de partido. Nicolás Mazzola anotó el desnivel a través de un cabezazo que traspasó la línea de gol con ayuda del horizontal (65´). Más tarde, Maxi Salas liquidó el encuentro al ganar un duelo y verse mano a mano con el Tigre Muñoz, definiendo a su izquierda e instalar el 4-2 final (72´). Posteriormente, los penquistas terminaron con diez en cancha debido a la expulsión de Luis Pedro Figueroa.IMG_4314 copy

El elenco celeste alcanza las 38 unidades, muy cerca de puestos internacionales y respirándole en la nuca a Colo Colo. El siguiente desafío correspondiente a la fecha 29 tendrá lugar en el estadio San Carlos de Apoquindo enfrentando a otro candidato al título, Universidad Católica.

Ficha del partido
Estadio: El Teniente / Rancagua
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 7.420 espectadores

O’HIGGINS (4): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes (74′ Bastián San Juan), Roberto Cereceda; Matías Vera, Nicolás Oroz (80′ Tomás Alarcón), Ramón Fernandez; Maximiliano Salas, Nicolás Mazzola, Agustín Gutiérrez (84′ Pedro Muñoz) DT: Marco Antonio Figueroa

U DE CONCEPCIÓN (2): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez (78′ Guido Vadalá), Hugo Droguett; José Huentelaf (33′ Luis Pedro Figueroa), Luis Riveros, Antonio Ramírez (46′ Jean Paul Pineda). DT: Francisco Bozán

Amarillas: 49´ Fernando Manríquez (UDC), 93´ Guillermo Pacheco (UDC); 62´ Matías Vera (OHI), 75´ Alejandro Márquez (OHI)

Expulsados: 68´ Luis Pedro Figueroa (UDC)

Goles: 12´ Alejandro Camargo (UDC), 43´ Hugo Droguett (UDC); 25´ Nicolás Oroz (OHI), 35´, 65´ Nicolás Mazzola (OHI), 72´ Maximiliano Salas (OHI).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta