O’Higgins recibió en el Estadio El Teniente por el duelo de vuelta de Copa Sudamericana a Montevideo Wanderers. Enrique Cáceres fue el juez de turno. La Celeste venía de lograr una igualdad en tierras charrúas y tenía la primera opción para avanzar a la segunda ronda.

IMG_4677Cristián Arán mandó la siguiente oncena en este encuentro: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes; Leandro Sosa; Gastón Lezcano, Iván Bulos y Cristián Insaurralde.

El partido comenzó sin muchas emociones, pero a partir del minuto 5 O’Higgins comenzaría a tomar las riendas. A los 8 minutos, Lezcano pivoteó hacía atrás para Bulos y este último remató de primera y el palo rechazaría la primera cifra para O’Higgins.

IMG_4833El conjunto celeste siguió intentando y probó con remates de Márquez y Lezcano en 18 y 25 minutos respectivamente. Minuto 34′ Bulos recibe un balón en el área, un defensor visitante le cometió falta y el juez del encuentro Enrique Cáceres no dudaría en cobrar penal. Un minuto más tarde, Leonardo Burian estaría notable para contener el tiro desde los doce pasos a Gastón Lezcano quién no tendría su mejor noche.

En el segundo tiempo, se pensó que O’Higgins saldría con todo para quedarse con la llave. pero no fue así, la luchó hasta el final pero no pudo concretar. Lo más claro que generó fue un cabezazo de Iván Bulos a los 68′ pero Burian estaba notable como en toda la noche.

IMG_4727La visita sólo esperó y generó dos opciones claras. Con remates de Joaquín Verges y Rodrigo Rivero en 76 y 80 minutos los bohemios pudieron poner el primero, pero la gran reacción de Pinto y la poca eficacia respectivamente mantuvo la paridad y el partido tuvo que definirse desde los doce pasos.

En penales, para OHiggins lograron convertir Opazo, Medel, Insaurralde y Torrealba. Fallaron Lezcano y Acevedo. Para la visita marcó Santos, González, Verges, De Olivera y Gómez. Erró Colombino pero de igual manera avanzaron a la siguiente ronda con gran actuación de Leonardo Burian (que tapó dos penales) ganando 4-5 en la tanda de penales.

Ahora, O’Higgins deberá recibir por el campeonato nacional a Deportes Temuco este Sábado 20 de Agosto desde las 15 hrs.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente.
Jugado el 16/08/2016 a las 20:30 hrs.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).
Público: 6.857 espectadores.

O’Higgins (0)4: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (83′ Pedro Muñoz); Alejandro Márquez (7′ Yerson Opazo), Juan Fuentes; Leandro Sosa (61′ Marco Medel); Gastón Lezcano, Iván Bulos y Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Montevideo Wanderers (0)5: Leonardo Burian; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Matías Santos, Santiago Martínez (88′ Lucas Morales), Adrian Colombino; Ignacio González; Manuel Castro (67′ Joaquín Verges) y Rodrigo Rivero (82′ Rodrigo De Olivera). DT: Gastón Machado.

Goles: no hubo.

Amarillas: 6′ Diego Barboza (MWA), 45′ Mauricio Gómez (MWA), 45′ Albert Acevedo (OHI), 52′ Alejandro Márquez (OHI), 69′ Joaquín Verges (MWA).

Rojas: no hubo.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta