El torneo terminó hace rato y como bien sabemos es una etapa de vacaciones y de análisis de lo que dejó el campeonato y de lo pronto que se acerca para afrontar con el mejor ánimo otro desafío y por qué no ilusionarnos nuevamente.

Pero esta breve y sencilla columna queremos hablar de nuestra gente, de los jóvenes que se han formado en nuestra cantera, que son de nuestra tierra y que también dijeron presente en el pasado torneo y que dejaron con dulce sabor de boca a los hinchas y simpatizantes de la celeste y que en el próximo campeonato para muchos puede ser la consolidación en el plantel profesional e inscribir sus nombres en lo más alto de la institución.

El mérito fue que todos eran conocidos ya por el técnico Cristián Arán que los había dirigido en las series inferiores celestes y que ya había conseguido grandes logros y que era hora que demostraran en el primer equipo para que están y el protagonismo que debían tener.

Veamos quiénes son y su aporte en lo que fue el campeonato pasado.

13235226_630601713754587_3160604224091906853_oBrian Torrealba Silva (18): El Gato” como es apodado respondió de buena forma al incluirlo por la regla del jugador Sub 20 y lo hizo con creces. Con poca participación en el torneo 2015 y con un trabajo silencioso pero bueno y en vista de la partida de algunos jugadores y lesiones pudo ganarse un puesto en la defensa celeste.

El año 2016 fue el de la consolidación participando en 16 partidos y dando ilusiones de lo que puede hacer en torneo próximo. El premio de su gran semestre fue el llamado por parte de la Selección Chilena Sub 20 para participar en amistosos y próximas convocatorias.

13247712_630601197087972_7685948650705895651_oRaúl Osorio Medina (20): “El Oso” para muchos fue la sorpresa de la defensa siendo un puntal de la buena campaña y con un gran rendimiento. Participó en el equipo campeón el año 2013 de a poco iba diciendo una palabra de que quería estar en el primer equipo. No le tocó fácil ya que recibió varios golpes duros pero que supo levantarse (frente a San Marcos y Deportes Iquique) y decir que es un guerrero.

Con un gran futuro y con todo un proceso formativo en nuestra cantera,  el originario de Graneros ha tenido y ha sido considerado en la selección chilena sub 20 incluso siendo su capitán. Disputó más de 16 partido este semestre con la número 20.

12916224_611453839002708_5096200349521537329_oNicolás Vargas Romero (22):El Nico” con todo un proceso formativo en la celeste supo ganarse un puesto en la once titular de este semestre. Conocido del técnico Arán y con un rendimiento que lo llevó más de alguna participación por la selección sub 20 de nuestro país. Con 16 participaciones en este torneo y siendo partícipe del campeonato del 2013 y de buen rendimiento en gran parte del campeonato también dijo presente.

Pero la juventud y el descontrol le pasaron la cuenta en más de algún partido cometiendo faltas o desatenciones que le costaron muy caro al plantel, como la mano en el área frente a San Luis o el pase regalado a Fernando Manríquez para convertir el 2 a 0 por la U de Concepción. Frente a este panorama como es sabido, el renguino no sería considerado para el segundo semestre y tendría que buscar club.

IMG_4960Bastián San Juan Martínez (22): “El Basti”, el central celeste con todo un proceso formativo en la cantera también tuvo un buen semestre a pesar de no ser del once titular, pero cuando se necesitó estuvo presente dejando una grata impresión. También fue otro de los canteranos que participó en el campeonato del 2013, pero que tomó protagonismo mayor con el técnico argentino Pablo Sánchez haciendo dupla con Albert Acevedo o también con Vargas.

Con trabajo dedicado y esfuerzo ha sido sparring de la selección chilena y siendo considerado en selecciones inferiores.

Con 13 participaciones este semestre dijo presente en el marcador en el primer partido de la liguilla final para la copa sudamericana frente a Deportes Iquique convirtiendo el primer gol al minuto 17 del primer tiempo.

IMG_9505Juan Fuentes Jiménez (21): “El Melli” fue el que más destacó en esta temporada. Igual que los jugadores anteriores tuvo una participación menor en el campeonato conseguido el año 2013 y también con su gran trabajo en las series menores tuvo una participación en la selección nacional sub 20 en Uruguay.

El comienzo de este torneo no fue fácil para el volante central, pero al ver que los partidos no eran los mejores Arán confió en él, quitándole el puesto al capitán Braulio Leal y ganándose estar entre los once elegidos que comenzaban los partidos. Con más de 17 participaciones en total y también haciéndose participe en la goleada de 3 a 0 frente a colo colo en el Teniente y dejando una de las imágenes que difíciles se podrá borrar para los hinchas que vivieron el campeonato besando con pasión el escudo de nuestra querida institución. Otra de las imágenes que nos dejó el joven central fue el llanto en el partido frente a Deportes Iquique cuando sufrió un desgarro y tuvo que abandonar la cancha entre los aplausos de la gente que reconocía el buen campeonato que había hecho.

Su gran rendimiento no dejó indiferente a nadie, ya que finalizado el campeonato algunos equipos preguntaron el noble canterano que vivió un semestre de ensueño en el área de quite de la cancha.

Cabe mencionar también los jóvenes jugadores que no tuvieron muchos minutos en cancha pero que están atentos a su oportunidad para integrar desde el primer minuto las huestes celestes, son los casos de: Santiago Lizana (lesionado por harto tiempo y con solo una participación frente a Católica), Guillermo Cubillos (1 ingreso en el partido frente a Huachipato), Juan Zúñiga (1 ingreso) y Diego González (1 ingreso).

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta