Fueron dos semanas de trabajo en el monasterio celeste con caras nuevas, pensando en el reinicio del campeonato nacional ante Everton en Viña del Mar.

Nuevas Caras

A días de comenzar la segunda rueda del campeonato nacional, O’Higgins cuenta con tres nuevas caras para la competencia.

Maxi Salas presentaciónLa primera incorporación fue el delantero Maximiliano Salas, jugador de 20 años proveniente de All Boys de Argentina y llega al club en calidad de préstamo por un año. ‘Maxi’ en su presentación declaró estar “muy contento de comenzar esta nueva etapa, con ganas, porque hace mucho quería estar”, además el oriundo de Curuzú comentó sus características de juego, las que destacó que “me gusta en la cancha demostrar lo que sé, correr, meter, ir para adelante”.

El pasado miércoles 20 de junio, O’Higgins se quedó sin DT tras la derrota ante Colchagua CD por la Copa Chile, en ese momento Gabriel Milito en conjunto con la dirigencia tomaron la determinación que el DT no siguiera en la banca celeste.

Dos semanas transcurrieron para que el club presentara a su nuevo DT, se trata del uruguayo Mauricio Larriera, estratega que tuvo un paso por Chile al ser ayudante de Gerardo Pelusso en Universidad de Chile y en la selección de Paraguay.

599310c901617358e960579ddca9c168Como entrenador de un primer equipo, tuvo pasos por Sol de América (2013), Racing de Montevideo (2014), Defensor Sporting de Uruguay, Al Wakrah de Qatar y su última experiencia fue dirigir al “Tomba”, Godoy Cruz de Mendoza.

El vínculo de Larriera con O’Higgins será de un año y medio. Lo acompañan el ayudante Bruno Piano y los preparadores físicos Fernando Parola y Mauricio González.

IMG_1371Finalmente, tras la llegada del nuevo DT, oficializaron el arribo de la segunda incorporación, se trata de Gerardo Navarrete, volante de 23 años, formado en la Universidad de Concepción y que debutó con 15 años el 2009 con los del campanil.

Navarrete será presentado durante esta semana a los medios en el Monasterio Celeste.

Amistosos

En solo una semana, Mauricio Larriera comenzó rápidamente a mover las piezas para ver como saldrá a enfrentar la segunda rueda del campeonato nacional.

El primer apretón fue ante Santiago Morning en el Monasterio Celeste. Dos partidos de 60 minutos cada uno, en el primer encuentro O’Higgins formó con: Pinto en el arco, Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Albert Acevedo y Roberto Cereceda en defensa, Matías Vera, Juan Fuentes, Nicolás Oroz y Matías Sepúlveda en el medio campo, Pablo Calandria y Maximiliano Salas en la delantera. Un 4-2-2 anunciado por el DT en su primera conferencia de prensa. Esta oncena le ganó por 3-1 a Santiago Morning, anotaron Pablo Calandria (2) y Maxi Salas.

IMG_1201En los segundos 60 minutos, los celestes salieron a la cancha con Luis Ureta, Diego González, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza, Gerardo Navarrete, Ramón Fernández, Fabián Hormazabal y Cristian Insaurralde, David Salazar y Pedro Muñoz. El encuentro finalizó empatado 1-1 con gol de Antonio Díaz que ingresó en la segunda parte por Insaurralde.

El segundo apretón de la intertemporada, los celeste se enfrentaron a Universidad Católica el pasado sábado en San Carlos de Apoquindo, el primer encuentro (de dos) fue de dos tiempos de 40 minutos. Los celestes arrancaron la jornada formando con Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda, Juan Fuentes Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz, Maximiliano Salas y Pablo Calandria. Este primer equipo cayó por 3-1, Matías Vera anotó para los celestes.

El segundo encuentro fue de dos tiempos de 35 minutos cada uno, los celestes saltaron a la cancha con Rodrigo Yáñez, Diego González, Bastián San Juan, Raúl Sorio, Antonio Díaz, Gerardo Navarrete, Hugo Herrera, Matías Sepúlveda, Fabián Hormazábal, Pedro Muñoz y David Salazar. El encuentro terminó finalizado 2-0 en favor de los cruzados.

Foto: O'Higgins FC (Twitter)
Foto: O’Higgins FC (Twitter)

Lo que se viene

El próximo viernes arranca la segunda rueda del campeonato nacional, en donde los celestes cerrarán la fecha 16 enfrentándose a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, partido que esta programado para el domingo 22 de julio a las 20:00 horas.

 

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta