Los locales se impusieron con jerarquía ante un O’Higgins que, prácticamente, no apareció, llevándose un tres a uno en contra. Larriera suma su quinta derrota en siete partidos.

Por Nicolás Véliz

O’Higgins llegaba al Estadio Cavancha con intenciones de sumar puntos y dejar atrás una enorme sequía de cinco partidos sin victorias, no obstante, esas intenciones se vieron borradas en el comienzo del partido, donde los iquiqueños solo necesitaron un tiempo para tumbar las aspiraciones de los celestes.

IMG_6273 copyEn apenas 60 segundos, los dirigidos por Riffo ya concretaban la ventaja. El venezolano Edwin Pernía marcó el primero de la tarde luego de una serie de desinteligencias defensivas, lo que le permitió, tras habilitación de Hans Salinas, rematar sin marca al palo izquierdo de Pinto.

Solo cuatro minutos más tarde, nuevamente Edwin Pernía marcó el segundo en su cuenta personal. El artillero de los “Dragones celestes” disparó mordido en área chica frente al guardameta Pinto que no tenía chances de contener.

El juego de O’Higgins no parecía reaccionar, con un notable abuso del pelotazo largo en busca de una genialidad en los hombres de ofensiva y una paupérrima actuación en la zaga del fondo. Lo anterior fue aprovechado por el conjunto local, donde a los 43′ marcaron el 3-0 a través de un córner que fue servido por Gonzalo Bustamante y conectado por Erwin Pernía, quien ya se vestía de héroe decretando el primer hat-trick de su carrera.

IMG_6484 copyCon más ganas que fútbol salieron los rancagüinos en el complemento, donde la tónica se repitió: poco juego colectivo y escasa conexión entre los del fondo. El ingreso de Pablo Calandria en remplazo de Gerardo Navarrete le dio un aire más intenso al ataque, de hecho dio la asistencia mediante un pivoteo a Raúl Osorio, este último controló, en dudosa posición, y disparó a la derecha de Naranjo, convirtiendo así el gol del honor y su primera conquista en el profesionalismo.

El 3-1 final termina por dejar a O’Higgins en la octava posición con 27 unidades, cerca de puestos internacionales, pero con un nivel de juego que hace ver como imposible alcanzarlo. La crisis se agudiza dentro de la institución por los pésimos resultados y que en cada fecha no se notan mejoras, ni en lo anímico y, menos aún, en lo futbolístico.

El próximo rival de los celestes será Curicó Unido en el Estadio La Granja, compromiso que podría ser vital para la continuidad del uruguayo Larriera en la banca rancagüina.

Ficha Técnica
Estadio: Municipal de Cavancha – Iquique
Árbitro: Felipe González
Público: 1.998 espectadores

DEPORTES IQUIQUE (3): Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo (24′ Johan Fuentes); Carlos Sierra, Diego Fernández, Leonardo Rolón, Gonzalo Bustamante (65′ Pablo Corral), Hans Salinas; Edwuin Pernía (69′ Raúl Becerra). DT: Miguel Riffo

O’HIGGINS (1): Miguel Pinto; Diego González, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Gerardo Navarrete (40′ Pablo Calandria), Matías Vera (54′ Agustín Gutiérrez), Roberto Cereceda, Ramón Fernández (78′ Nicolás Mazzola); Nicolás Oroz y Maximiliano Salas. DT: Mauricio Larriera

Goles: 1′, 5′ y 44′ Pernía (CDI); 57′ Osorio (OHI).

Amarillas: Matías Vera (38′, OHI), Edwin Pernía (46′, OHI), Diego González (49´, OHI), Diego Fernández (78´, CDI), Miguel Pinto (78´, OHI).

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta