O’Higgins cayó goleado por Antofagasta en Rancagua y sigue con el rumbo perdido en el torneo

Por Nicolás Véliz

Luego de la derrota sufrida ante San Luis de Quillota la fecha anterior, O’Higgins debía sumar de a tres para dejar atrás sus paupérrimos resultados y comenzar a repuntar y no perder terreno en los puestos internacionales. Sin embargo, el rival a enfrentar fue un inspirado Antofagasta, quien ratificó su gran momento goleando a en condición de visitante a los rancagüinos por 3-0.

IMG_3918 copyEl partido se tornó intenso desde el inicio, con llegadas por parte de ambas escuadras hacia el arco rival. Miguel Pinto intervino en dos oportunidades durante los primeros diez minutos, evitando así la alegría nortina. Mientras que Mazzola tuvo la chance de colocar la apertura en los 13′ pero la mandó por sobre el pórtico custodiado por Garcés.

El tanto antofagastino llegó cuando, quizás, en el mejor momento celeste. El venezolano, de gran participación en el campeonato, centró de manera precisa hacia el centro del área y Bruno Romo aprovecha la instancia para decretar el 1-0 en el marcador.

Cuando expiraba la primera fracción, Michael Lepe remata de larga distancia y deja a Pinto sin opciones de contener, anotando el 2-0 y un balde de agua fría para el equipo a solo segundos de irse a los camarines.

IMG_4121 copyEn el complemento, O’Higgins salió con todo en busca del descuento: En cuatro minutos Maxi Salas ya se había generado dos ocasiones de peligro y en los 6′, Matías Sepúlveda impactó el balón en el horizontal luego de un tiro libre. A pesar de las opciones ocasionadas, Antofagasta no disminuyó y aumentó la ventaja por obra de Flavio Ciampichetti.

De ahí en más el cotejo sería dominado por el cuadro nortino. Los dirigidos por Larriera poco lograron hacer, algunas llegadas que no afectaron en nada el trámite de las acciones.

Y así, O’Higgins suma su tercera derrota consecutiva, manteniéndose en la séptima posición con 26 unidades y con una preocupante cifra de ocho goles recibidos en solo tres partidos. Universidad de Chile afronta como el próximo desafío en Estadio Nacional el sábado 18 de agosto.

Ficha Técnica:
Estadio: El Teniente / Rancagua
Árbitro: Cristián Garay
Público: 3.848 espectadores

O’HIGGINS (0): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcon, Bastián San Juan, Roberto Cereceda; Matías Vera, Juan Fuentes, Matías Sepúlveda (76′ Pablo Calandria), Maximiliano Salas (63′ Agustín Gutiérrez), Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola (86′ Fabián Hormazábal). DT: Mauricio Larriera

ANTOFAGASTA (3): Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Francisco Sepúlveda; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Eduard Bello (83′ Luis Salas), Marco Collao (67′ Óscar Hernández), Felipe Flores; Flavio Ciampichetti (87′ Pablo Becker). DT: Gerardo Ameli

Goles: 38′ Bruno Romo (ANT), 47´ Michael Lepe (ANT), 61′ Flavio Ciampichetti (ANT)

Amarillas: Bastián San Juan (68′, OHI), Roberto Cereceda (74′, OHI)

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta