Diego González es uno de los jugadores que es proyección del club está dentro de los 25 jugadores de la Selección Chilena que viajó a Ecuador para el Sudamericano Sub 20.

El Defensa central que desde los 13 años esta en los cadetes de O’Higgins lleva cerca de 3 años entrenando con la selección y actualmente tiene la experiencia de haber sido el capitán en el Sudamericano en Paraguay en el 2015 y haber jugado con la ‘rojita’ el mundial sub 17 realizado en nuestro país.

15727012_1839957499552995_2856007548121693494_n“Las expectativas que tenemos para este campeonato (Sudamericano) son muy altas, creo que tenemos un muy buen equipo como para ir a competir no solo a pasear. Queremos ser un equipo que propone, tratar primero de avanzar en la fase de grupos, meternos en el mundial y porque no ser campeón” comentó el único juvenil celeste a la espera de embarcar el vuelo a Ecuador.

Al respecto del trato del entrenador (Héctor Robles) comenta que siempre “nos motiva día a día, habla con nosotros, no recalca eso (ser los mejores) en todo momento”, además “nosotros también estamos con confianza porque hemos venido bien, estamos tranquilos, que hay que ir paso a paso y con la mente puesta en eso (ser los mejores)”.
_mg_5053El debut de Chile es ante Brasil, luego de estar la primera fecha libre. “(Un rival) difícil pero nosotros estamos preparados, queremos ir a competir, Brasil es un muy buen rival y ya lo hemos enfrentado… Estamos preparados para comenzar el campeonato”.

La delegación chilena viajó el pasado sábado a las tierras de los “tricolores” con una semana y 4 días de anticipación para aclimatarse a las condiciones climáticas del país. El debut es el próximo viernes 20 ante Brasil a las 19:00 hrs (Chile).

Pudieron ser dos

c1mxeocxcaawxbqUna de las cartas fijas en esta selección era Brian Torrealba, el “gato” fue parte de esta selección en partidos amistosos jugados en nuestro país, una pieza clave para Héctor Robles.

Lamentablemente, el surgido de las divisiones inferiores de O’Higgins sufrió la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha, lesión ocurrida en el partido ante Unión Española que definía el último cupo para la Copa Libertadores.

El jugador ya fue operado el pasado sábado 7/11 y comienza su larga recuperación.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta