A pesar de ir abajo en el marcador en dos ocasiones, la celeste dirigida por Figueroa mostró actitud para revertir la situación

Por Nicolás Véliz

Incertidumbre era el sentimiento del hincha luego de conocerse durante la semana que Marco Antonio Figueroa, con pasado celeste, retornaría en la banca rancagüina tras la despedida de Larriera. El “Fantasma”, quien se encontraba dirigiendo en México, tomaba un fierro caliente en su arribo a la Sexta Región con la misión de levantar anímica y futbolísticamente a un O’Higgins prácticamente muerto.

IMG_9536 copySu debut no iba a ser fácil, un complicado Palestino sería el desafío y su posición lo transformaba en un rival directo en la parte baja de la tabla. Dicho antecedente marcaría el inicio del cotejo, donde el dominio de balón se mantuvo dividido por parte de ambas escuadras sabiendo que la victoria era el único resultado que servía.

La celeste comenzó de forma agresiva en ataque, con Maximiliano Salas comandando la ofensiva y Oroz en compañía de Fernández como los encargados de la generación de juego. La defensa estuvo compuesta por una línea de tres: Albert Acevedo por la derecha, Juan Fuentes en zona central y Raúl Osorio custodiando la banda izquierda.

El conjunto ´árabe´ golpeó primero y a los 13′ abrieron la cuenta en El Teniente. Matías Campos López aprovechó los garrafales errores en el fondo celeste para decretar el 1-0. Sin embargo, los pupilos de Figueroa no decayeron y aún estando debajo del marcador, sumaban ocasiones de peligro en pos del empate, aspecto que en la era Larriera no se veía. Y fue así como llegó la igualdad mediante Agustín Gutiérrez a los 21′.

Con el gol de Agustín, O’Higgins no frenó sus intenciones y siguió buscando el tanto que le diera la victoria, no obstante, las imprecisiones en los pases sumado a las fallas en la defensa calaron hondo y permitieron que Palestino se colocara nuevamente en ventaja solo tres minutos después, tras un ajustado remate del ‘Mago’ Jiménez al palo derecho de Pinto.

IMG_9728 copyEn el complemento, los locales se mostraron mejor, evidenciándose en las chances generadas y en el tanto que vino a los 55´ mediante obra de Maximiliano Salas y con una notable jugada de Ramón Fernández, quien se sacó a dos marcas de encima, habilitando al portador de la 11 para que este definiera, en doble instancia, y así anotar su primera conquista en duelos oficiales usando la celeste.

Con el 2-2, las escuadras se reparten puntos en un resultado que no les sirve mucho pensando en salir de la parte baja. O’Higgins, de esta manera suma 28 unidades y el próximo compromiso será en el sur contra Deportes Temuco, duelo clave en las aspiraciones del elenco rancagüino, ya sea escaparse de las cercanías del descenso, o bien alcanzar un cupo a torneos internacionales.

Ficha del partido
Estadio: El Teniente / Rancagua
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 4.706 espectadores

O’HIGGINS (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio (46′ Pablo Calandria); Roberto Cereceda, Gerardo Navarrete (46′ Juan Carlos Espinoza), Agustín Gutiérrez, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz; Maximiliano Salas (83′ Matías Meneses). DT: Marco Antonio Figueroa         

PALESTINO (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Nicolás Díaz, Enzo Guerrero, Diego Torres, Julián Fernández; Agustín Farías, Jorge Rodríguez (72′ César Cortés), Luis Jiménez, José Luis Muñoz (85′ Santiago Lizana); Matías Campos López (76′ Roberto Gutiérrez). DT: Sebastián Méndez    

Goles: 13′ Matías Campos López (PAL), 21′ Agustín Gutiérrez (OHI), 25′ Luis Jiménez (PAL), 55′ Maximiliano Salas (OHI)

Amarillas: 57′ José Luis Muñoz (PAL), 64′ Luis Jiménez (PAL), 84′ Agustín Farías (PAL), 84′ Enzo Guerrero (PAL), 86′ Matías Vera (OHI)

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta