En el estreno de la segunda rueda del Campeonato Nacional, O’Higgins comenzó con el pie derecho, los celestes ganaron por la cuenta mínima a Everton en Viña del Mar.

En las primeras tres fechas O’Higgins debe enfrentar a todos los rivales de la Quinta Región que están en la primera división. Everton fue el primero en esta lista y los celestes visitaron el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

IMG_1058 copyFue el debut de Mauricio Larriera en la competencia chilena, y su primera oncena fue con Miguel Pinto en el arco, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda en la defensa, Juan Fuentes, Matías Vera, Nicolás Oroz y Pedro Muñoz en el medio campo, Maximiliano Salas y Pablo Calandria en la delantera.

El cuadro celeste (que vistió de flúor) saltó con todo a abrir el marcador, la primera llegada del cuadro rancagüino terminó en el tiro de esquina, tras eso, con una jugada preparada, los celestes anotaron el 1-0, Albert Acevedo conectó con la cabeza y la envió al fondo del arco que custodiaba Cristopher Toselli.

Tras eso, se vio un O’Higgins ordenado, conteniendo los ataques de un necesitado Everton que lucha por salir de la zona de descenso. Miguel Pinto comenzaba a transformarse en figura del partido atajando todo lo que los delanteros viñamarinos le enviaban.

IMG_1109 copyYa casi finalizaba el encuentro, una extraña situación dejó con 10 jugadores a O’Higgins, el árbitro César Deischler expulsó a Maximiliano Salas por una supuesta agresión.

En el segundo tiempo los celestes se dedicaron a defender el marcador, mostrando pocas oportunidades de estirar la cifra. Fue cuando Miguel terminó de consolidar la gran jornada bajo los tres tubos. Un candado en el arco.

Con este resultado los celestes quedaron con 25 unidades, en el séptimo lugar de la tabla. La próxima fecha será ante Unión La Calera en el Estadio el Teniente (el segundo rival de la Quinta Región).

Ficha del partido:
Estadio: Sausalito
Árbitro: César Deischler.
Espectadores: 4.930

O’Higgins (1): Luis Ureta; Albert Acevedo, Raúl Osorio (22´ Alarcón), Juan Fuentes; Matías Vera, Alejandro Márquez, Roberto Cereceda (62´ Calandria), Nicolás Oroz, Ramón Fernández (73´ Sepúlveda); Joel Acosta y David Salazar. DT: Mauricio Larriera.

Everton (0): Cristopher Toselli; Diego Orellana (46′, Marco Bueno), Gino Alucema (76′, Alexander Concha),  Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Francisco Venegas (62′, Pedro Sánchez), Iván Ochoa y Benjamín Rivera; Álvaro Ramos, Camilo Ponce y Camilo Rodríguez. DT: Javier Torrente.

Amonestados: Pablo Calandria (OHI) y Roberto Cereceda (OHI)

Expulsados: 43′ Maximiliano Salas (OHI)

Compartir

Comenta con Facebook

1 Comentario

Dejar respuesta