O’Higgins tras la merecida y justa victoria por 3 – 0 a Colo Colo por la duodécima fecha del Campeonato Nacional. Ha permitido que los celestes sean unos de los protagonistas por la lucha del campeonato, tras quedar tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos (1°-UC:23 pts.; 2°-CC: 22 pts.).

12615725_578373682310724_5115003602603668817_oPero nadie imaginaba que tras el 8 – 1 ante Universidad de Chile en la segunda fecha pondría a Los Celestes en este lugar. Ese partido fue mal planeado por el DT. Cristian Arán, partido que mostró su inexperiencia.

Pese a esa derrota, se merece un reconocimiento monumental a la hinchada celeste que llegó al Teniente al partido siguiente con más 5 mil personas, apoyando al equipo tras esa dura goleada. Eso no pasa en otros clubes, sobre todo si fue una goleada de ocho goles.

Tras una serie de partidos que más allá de ganar y de no convencen del todo, aquí estamos, sorprendentemente citados como uno candidatos al título. El equipo tomó fuerza gracias a ese receso de las clasificatorias mundialistas que nos trajo la serenidad y distracción necesarias para centrarnos, y recuperar a algunos elementos que mostraban una baja física y/o moral ostensible, como a Lezcano y Calandria, y adquirir aparentemente el aplomo necesario para afrontar el resto del campeonato.

IMG_8150Sorprendente, porque por juego no nos hemos destacado más que el resto pero si vamos en alza en el partido contra Colo Colo, mostramos todas nuestras armas, un avasallador comienzo, con una acertada presión en el medio campo, debido a la ausencia de la figura alba Jaime Valdés. Además un cambio de velocidad sorprende en los contraataques, guiado por Gastón “el gato” Lezcano. En tanto que hemos encadenado una admirable serie de ocho partidos sin derrotas: tres empates y cinco victorias, tres de ellas de visita (¡ocho partidos nos costó sacarnos la diferencia de gol negativa adquirida en sólo dos derrotas!).

IMG_8355Es increíble que en el bloque posterior haya salido inmaculado en los últimos cuatros encuentros, con penal en contra incluido, pues si bien los ripios han disminuido considerablemente, igual existen y ahí ha estado San Carranza, y en delantera crack Calandria para concretar en la red.

Tres finales, tres partidos quedan muchachos. Se viene San Luis, complicado rival, debido a que viene a jugarse la vida por no descender. Pero tenemos que tener la calma y jugar el partido. Tenemos que sumar de a tres si o si. Si no se complica todo.

La ilusión existe de tener nuestra segunda copa, porque estrellas… tenemos 16.

Isaías Jara

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta