Tras una paupérrima presentación en La Granja, O’Higgins pierde contra Curicó Unido y comienza a preocuparse por mantener la categoría en la parte baja de la tabla.

Por Nicolás Véliz

O’Higgins retornaba a las canchas luego del receso de fiestas patrias con la obligación de ganar. El rival en esta ocasión fue el siempre complicado Curicó Unido, su situación en el torneo era tensa y, al igual que los rancagüinos, necesitaban un triunfo para respirar más tranquilos de cara a la lucha por la permanencia.

IMG_8911 copyTras el pitido inicial, los dirigidos por Larriera mostraron su mejor faceta en lo que va de su período al mando. Sin embargo, toda esa intensidad desapareció luego de la conquista curicana. A los 13′, Gabriel Vargas ingresa al área con balón dominado y Juan Carlos Espinoza lo derriba, Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima y Sergio Zúñiga colocó la apertura de la cuenta mediante los doce pasos.

De ahí en más O’Higgins no existió. El desempeño de partidos anteriores se replicó y los jugadores se veían completamente perdidos. No había conexión y Pinto era el único que respondía contra la artillería tortera. De hecho, contuvo con una gran estirada el peligroso remate de Gauna a los 35′.

El segundo tiempo resultó ser más de los mismo en el conjunto rancagüino: falta de actitud y escasas ocasiones reales de peligro, por lo que el guardameta Deschamps estuvo prácticamente de espectador en el encuentro, salvo en algunas llegadas donde en algo se exigió, como en el disparo de Calandria recién iniciado el complemento, en la que sacó un balón que pintaba para centro, pero se fue metiendo de a poco en dirección al pórtico.

IMG_8745 copyMatías Vera pudo concretar el empate tras una jugada de pizarrón a través de pelota parada en los 74′. El volante aprovechó en pase en corto de Oroz y disparó al arco, aunque la esférica se fue por centímetros del larguero. Dicha oportunidad terminó siendo la única amenazante para la escuadra del ‘Pillo’ Vera durante todo el cotejo.

De esta manera, O’Higgins vuelve a decepcionar con seis derrotas en la segunda rueda y tan solo un triunfo. Momento preocupante en el club que ya empieza a mirar de reojo la Primera B en caso de no mejorar su rendimiento, pues se ubica en la novena posición, a seis unidades del descenso y con una de las vallas más batidas en lo que va de torneo. El siguiente desafío será el próximo sábado contra Palestino en El Teniente de Rancagua y quizás, sin Mauricio Larriera.

Ficha del partido
Estadio: La Granja / Curicó.
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 3.152 espectadores.

CURICÓ UNIDO (1): J. Deschamps; Y. Opazo (34′, C. Cisternas), F. Bechtholdt, D. Franco (89′ E. Godoy), K. Lara; S. Zúñiga, M. Cortés, R. Blanco; N. Bandiera, G. Vargas, N. Gauna (74′, M. Quiroga). DT: J. Vera.

O´Higgins (0): M. Pinto; J. Espinoza (82′, F. Hormazabal), A. Acevedo, D. González, R. Cereceda; J. Fuentes, A. Márquez (63′, M. Salas), M. Vera, N. Oroz; P. Muñoz (68′ A. Gutiérrez), P. Calandria. DT: M. Larriera.

Goles: 1-0, 13′, Sergio Zúñiga (CU).

Amarillas: Alejandro Márquez (43′, OHI), Daniel Franco (47′, CU), Franco Bechtholdt (85′, CU).

Expulsados: No hubo

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta