Mauricio Larriera dejó de ser el DT de O’Higgins de Rancagua tras 7 partidos sin conocer de triunfos.

Larriera llegadaEl pasado 4 de julio Mauricio Larriera tomó un fierro caliente que venía de quedar eliminado  ante Colchagua de la Copa Chile, el DT uruguayo aterrizó en el monasterio con las mejores intensiones de sacar del mal momento que pasaba el cuadro celeste.

En su presentación oficial con el buzo de O’Higgins, el charrúa llegó indicando que iban a “intentar, con el trabajo, que sea un equipo protagonista y que el equipo se trate de imponer en todas las canchas”, además asegurando que “fueron contratados para ganar”.

Discurso que luego de un par de días de trabajo dio frutos. El primer partido oficial del estratega en el campeonato fue en Viña del Mar, debutó con un triunfo que se tituló como “a la uruguaya!” por la entrega del equipo a pesar de no merecer el triunfo.

Luego de la victoria de visita venía el debut de local, partido en donde se vio un O’Higgins aguerrido, comprometido y que mostró mucha más energía que ante Everton pero que finalmente terminó perdiendo por 3-2, de ahí en más, se olvidaron de los triunfo en O’Higgins.

IMG_8915 copySe pensó que en el tercer partido los puntos regresarían a Rancagua desde la quinta región, es ahí donde el equipo no mostró una cara diferente y se comenzaba a asomar lo que se nos venía: un equipo carente de ideas. 2-0 ganó San Luis y O’Higgins no vio ni una oportunidad de anotar en el arco canario.

Fecha 19, nueva derrota: 3-0 ante Deportes Antofagasta. Fecha 20, de visita: U. de Chile 1, O’Higgins 0. Luego de eso se vino un mini veranito de San Juan, empate 1-1 ante Unión Española en el Estadio el Teniente.

Comenzó septiembre y con eso una nueva caída. 3-1 se impuso Deportes Iquique en el norte del país, en donde O’Higgins mostró una falta de cohesión y un desorden en todas sus líneas.

IMG_6620 copyLuego de la mala expedición en la Región de Tarapacá, comenzaron los 21 días de trabajo intenso que prometió el DT que no mostraron ninguna mejora tras caer por la cuenta mínima ante Curicó Unido.

Fueron 6 derrotas, un empate y un triunfo lo que dejó Mauricio Larriera en O’Higgins que tiene al club con 27 puntos, a 4 puntos de la zona de clasificación a una copa internacional y a 6 puntos del la zona roja, el descenso.

Gracias por nada.

Compartir

Comenta con Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta